Cuadernos espiral

Cuando de comprar los cuadernos espiral, siempre tenemos muchas opciones, pero las más comunes son: libretas espirales y libretas cosidas.

En las siguientes líneas vamos a explicar los detalles de estas libretas en espiral para que tengas todo claro al momento de ir a comprar.

Cuadernos espiral
Cuadernos espiral

Durante muchos años las libretas han sido parte fundamental de nuestro desarrollo escolar, allí se plasman todas las notas y apuntes de las clases, es el sitio donde se lleva un control de las tareas.

A pesar de que en los últimos años los avances de la tecnología han ido restándole merito por ofrecer algunas ventajas, utilizar libretas sigue siendo importante para los niños.

En las librerías aún existe mucha demanda al momento de comprar libretas, y es que por muchas razones, a pesar de la tecnología, existen ciertos detalles que una libreta en físico te ofrece.

¿Qué son las libretas espirales?

Son un cumulo de hojas, bien sea con impresiones a rayas horizontales, cuadriculas, o en blanco.

Que están unidas por unos alambres en forma de espirales que se enrollan en múltiples perforaciones de estas hojas y al final de cada lado, la cartulina de protección.

Esta disposición es muy útil porque permite una abertura de 360 grados del cuaderno o libreta.

También permite que se puedan arrancar fácilmente las hojas a diferencia de los cuadernos cosidos o engrapados.

libretas economicas
libretas espirales economicas

¿Cuáles son las ventajas que ofrecen los cuadernos espirales?

Al momento de escoger la libreta que vas a utilizar por ejemplo para el año escolar de tu hijo, para tu propio curso universitario, si la vas a utilizar como agenda, etc.

Debes tener bien claro cuáles son las ventajas y las desventajas que estas ofrecen para que puedas optimizar su utilización al máximo.

En nuestra página web encontraras una gran variedad de libretas baratas ya que tenemos las mejores ofertas del mercado.

Portabilidad del cuaderno

Las libretas han existido desde hace muchos años, una de las ventajas más importantes que ofrece es ser muy fácil de transportar.

las mejores libretas espirales al mejor precio
libretas espirales de gran variedad

Al existir una gran cantidad de tamaños diferentes se pueden escoger cuadernos pequeños que caben hasta en un bolsillo o de mediano y gran tamaño que caben perfectamente en tu mochila.

Comodidad

Las libretas espirales permiten una apertura de 360 grados, lo que es imposible en cuadernos cosidos o grapados, peor aún si son pegados, esto permite una versatilidad para utilizarlos.

Además es una gran opción abrirlos de esta manera cuando no se dispone de espacio suficiente.

Organización

En los cuadernos espirales el formato más común es con hojas de rayas horizontales; permitiéndole a los estudiantes tomar apuntes de manera ordenada.

Además, como el peso por libreta es mínimo, los estudiantes pueden tener una libreta para cada materia y así no mezclar los apuntes de sus clases, manteniendo una mejor organización.

Desventajas de los cuadernos espirales

Los Cuadernos espiral suelen tener algunos detalles en cuanto a la utilización que suelen ser contraproducentes.

Tiempo

En comparación con una computadora, tomar notas en libretas puede ser algo tedioso y largo, se dificulta un poco tomar apuntes rápido de manera ordenada y bien legible.

Incomodidad para guardarlos

Estos cuadernos por tener estos alambres en espiral pueden enredarse o romper tu mochila al momento de guardarlos.

Por lo general las cubiertas de estos cuadernos son un poco débiles por lo que se recomienda que se forren para un poco más de protección.

Ya tienes todo lo necesario para entrar en nuestro catálogo y comprar la libreta en espiral que más se adapte a tus requerimientos.